Saltar al contenido

Perú 2020

Adéntrate con nosotros en el Misterio de las Construcciones Megalíticas del legendario país de los incas!

Descargate toda la información sobre el viaje aquí



Día 1. 4 Julio 2020.

MADRID / LIMA

Encuentro 2:30h antes del vuelo en la planta de salidas de la terminal correspondiente en el aeropuerto de Barajas para realizar los trámites de check-in. Salida con el vuelo a las 00.35h con llegada al aeropuerto de Lima a las 05.50h. Llegada a Lima, traslado al hotel.

LIMA

Visitaremos el Santuario Arqueológico de Pachacamac a tan sólo 30 km. al sur de Lima. Construido en adobe y con vista al océano y al Valle del Río Lurín, este fue un centro de peregrinación para muchas de las culturas que poblaron el antiguo Perú. A la llegada de los Incas, el complejo fue adaptado para convertirse en un centro administrativo, respetando y adaptando las construcciones locales. En él destaca el Templo del Sol, el Acllahuasi, el Palacio de Taurichumbi, la Plaza de los Peregrinos, entre otros. Además, visitaremos el Museo de Sitio para tener un panorama más preciso y observar los vestigios rescatados en la zona. Almuerzo con show de danzas típicas y show de caballos de paso, los clientes tendrán tiempo para poder dar un paseo a caballo también. Luego retorno al hotel.

Día 2. 5 Julio 2020.
Día 3. 6 Julio 2020.

LIMA

Pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Nos dirigiremos al Café del Museo, restaurante contemporáneo situado dentro del Museo Larco. Luego del almuerzo visitaremos el Museo Larco es una mansión del siglo XVIII construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Ahí encontraremos tesoros exhibidos en los más prestigiosos museos del mundo, los cuales han sido organizados por técnicas. Destacan el almacén y la exposición única de cerámicas eróticas de la época pre-colombina. La exposición de Oro, la maravillosa casa virreinal construida sobre una pirámide precolombina y la famosa colección de cerámica erótica, hacen del Museo Larco una de las atracciones turísticas más visitadas en el Perú y un icono de gran recordación mundial. Alojamiento en Lima.

LIMA / PISCO / PARACAS

Saldremos con movilidad privada hacia la bahía de Paracas. Luego de nuestro arribo, saldremos desde el aeródromo de la localidad para sobrevolar las Líneas de Nasca, enormes dibujos que sólo pueden ser apreciados desde el aire y representan diversos insectos y animales como el Mono, el Colibrí, el Cóndor o la Araña, su procedencia es desconocida, se piensa que fue un Gran Calendario Astronómico. Almuerzo en restaurante local de Paracas. Luego se realizará la visita al Museo Juan Navarro Hierro, retorno al hotel. Alojamiento en Paracas.

Día 4. 7 Julio 2020.
Día 5. 8 Julio 2020.

PARACAS

Temprano en la mañana haremos una excursión en lancha por las Islas Ballestas. En camino apreciaremos el “Candelabro”, dibujo esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nazca. En las islas, observaremos pingüinos de Humboldt y lobos marinos, además de las aves migratorias que ahí habitan. Almuerzo en Hacienda Paracas. Luego nos dirigiremos hacia la Reserva Nacional de Paracas para visitar el Centro de Interpretación de la Reserva en donde se realizan trabajos de investigación y conservación de especies marinas de la zona; visitaremos la formación rocosa natural conocida como La Catedral, debido a la forma caprichosa que tiene. Luego estaremos realizando un circuito por las playas Roja y Yumaque, es en esta última playa donde se ha encontrado huevos de dinosaurios petrificados que a la fecha siguen siendo materia de estudio. También visitaremos el Obelisco de la Independencia. Finalmente visitaremos el Museo Julio C. Tello. Retorno al hotel. Alojamiento en Paracas.

PARACAS / LIMA

Transporte privado a Lima con almuerzo en ruta. Alojamiento en Lima.

Día 6. 9 Julio 2020.
Día 7. 10 Julio 2020.

LIMA / CUZCO

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para nuestro vuelo de salida. Llegada a la ciudad de Cuzco, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Cuzco.

CUZCO

Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Recorrido exclusivo de la ciudad que se inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde conoceremos el sabor local y más de cerca los productos de la zona, en este mercado que lo tiene todo y es el principal centro de abastos de la ciudad. Continuaremos hacia el Templo de Koricancha que nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento en Cuzco.

Día 8. 11 Julio 2020.
Día 9. 12 Julio 2020.

CUZCO / VALLE SAGRADO / AGUAS CALIENTES

Visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo también es famoso por sus mujeres tejedoras, haremos una breve parada en un centro textil para apreciar sus hermosos tejidos y en el que nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Ya en el Pueblo de Chinchero apreciaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Por la tarde, partiremos en tren desde la estación de Ollantaytambo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para alojarnos en uno de los hoteles de Aguas Calientes. Alojamiento en Aguas Calientes.

PUEBLO MACHU PICCHU / CUZCO

Abordaremos el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Almuerzo en restaurante local. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cuzco.

Día 10. 13 Julio 2020.
Día 11. 14 Julio 2020.

CUZCO / PUNO

Partiremos en un bus turístico a la ciudad de Puno. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será Andahuaylillas, donde visitaremos su hermosa capilla. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cusco y Puno. Antes de nuestro destino final, visitaremos el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Arribaremos a Puno finalizando la tarde. Alojamiento en Puno .

PUNO

A conocer el lago Titicaca en una excursión de día completo. Empezaremos visitando la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Al retorno tendremos un almuerzo exclusivo en Luquina, con la comunidad Aymara de Luquina Chico, esto nos permite enriquecer la experiencia en el Lago Titicaca y conocer otros lugares donde no llegan muchos turistas, retornaremos a Puno visitando en el camino las tradicionales Islas de los Uros, hospitalarios locales que nos recibirán en islas artificiales construidas en base a totora. Alojamiento en Puno.

Día 12. 15 Julio 2020.
Día 13. 16 Julio 2020.

PUNTO / LIMA / MADRID

A la hora coordinada, traslado del hotel al aeropuerto para vuelo internacional a Madrid con escala en Lima. Llegada a Madrid y fin del viaje.

Opción 2: Perú con extensión a Bolivia

Día 13. 16 Julio 2020.

PUNO / DESAGUADERO / ARAMU MURU / TIWANAKU / LA PAZ

Recojo del hotel, visita al atractivo lítico Aramu Muru, portal interdimensional tallado entre piedras. Traslado hasta Desaguadero donde se hará migración para ingresar a Bolivia. Después de las formalidades continuación a Tiwanaku, capital de una antigua civilización situada a solo 72 Km. de la ciudad de La Paz. Durante su época de esplendor, Tiwanaku fue el principal centro ceremonial y cuna de la cultura andina. Estas ruinas preincaicas iniciaron una serie de debates arqueológicos. Según pruebas de carbono 14 el surgimiento de esta cultura estaría por los años 1580 AC. Visita al Templo de Kalasasaya (Sol), la Puerta del Sol, el Templete Semi-subterraneo (Tierra), la Pirámide de Akapana, y por último el museo en el que se observa una impresionante colección de objetos e instrumentos de civilizaciones antiguas. Almuerzo en un restaurante local de la población de Tiwanaku para luego continuar a la ciudad de La Paz. Traslado al hotel. Alojamiento en La Paz.

LA PAZ

Recojo del hotel para visitar el famoso Mercado de las Brujas, la Iglesia colonial de San Francisco y las tiendas artesanales de la Calle Sagarnaga El paseo continúa hacia la Plaza Murillo, donde se encuentran ubicados la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Parlamento. Luego, visita a la famosa calle de la colonia Calle Jaén, donde se han concentrado importantes museos de la ciudad. Cambiando de escenario, el paseo continúa hacia las zonas residenciales de Obrajes, Calacoto y La Florida. El paseo termina con una visita al espectacular Valle de la Luna, los pasajeros tendrán la oportunidad de realizar una breve caminata y visitar un taller de cerámica donde habrá una demostración de este arte. Alojamiento en La Paz.

Día 14. 17 Julio 2020.
Día 15. 18 Julio 2020.

LA PAZ / LIMA / MADRID

A la hora coordinada, traslado del hotel al aeropuerto para vuelo internacional a Madrid con escala en Lima. Llegada a Madrid y fin del viaje.

Opción 2: +500€



¿Qué incluye el precio?

  • Pasajes aéreos en vuelos regulares, clase turista.
  • Alojamiento en los hoteles previstos elegido en habitaciones Standard.
  • Pensión completa con agua y vino incluido en las comidas.
  • Transporte en autocares modernos clase Standard superior para los traslados, visitas y excursiones.
  • Guía profesional local de habla hispana para las visitas y excursiones.
  • Visitas y excursiones indicadas con entradas a los monumentos
  • Seguro de asistencia en viaje.

¿Que no incluye?

  • Extras personales
  • Seguro de cancelación
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado, “El precio incluye”, así como extras, maleteros, visados, etc

Hoteles:

CIUDADHOTELCATEGORÍA HOTEL / HABITACIÓNNÚMERO DE NOCHES
LIMAJosé Antonio LimaPRIMERA / Standard3
PARACASLa Hacienda Bahía Paracas PRIMERA / Standard 2
LIMA José Antonio Lima PRIMERA / Standard 1
CUZCO José Antonio Cusco PRIMERA / Standard 2
PUEBLO MACHU PICCHUEl Mapi Hotel By Inkaterra PRIMERA / SUPERIOR1
CUSCO José Antonio Cusco PRIMERA / Standard 1
PUNOSonesta Posadas del Inca Puno PRIMERA / Standard cn vistas2
LA PAZHotel Presidente PRIMERA / Standard 2

Vuelos internacinales previstos:

Ida: Madrid-Lima
04 JULIO: MADRID 00:35h – LIMA 05:50

Vuelta: Lima-Madrid
16 JULIO: PUNO 09:42h – LIMA 11:15h // LIMA 19:55h – MADRID 15:05h (17 Julio)

** Extensión a La Paz:
18 JULIO: LA PAZ 09:53h – LIMA 10:44h



Ubicación Geográfica

Ubicado en la parte central occidental de Sudamérica. Limita por el norte con Ecuador, por el noreste con Colombia, por el este con Brasil, por el sureste con Bolivia, por el sur Chile y por el oeste con el Océano Pacífico.

Idioma

Los idiomas oficiales son el castellano-español y el quechua, que es utilizado por las poblaciones de la sierra. En la región del altiplano se habla el Aymara, que es un dialecto del quechua. En las etnias de la selva existen diversos dialectos.

Moneda

La moneda oficial en el Perú es el Nuevo Sol, cuyo signo es: S/. Sólo algunos establecimientos cuentan con sistema de cargo en dólares. Cambio a fecha Enero 2020: 1€ = 3,71 sol peruanos.

Clima

La vasta geografía de Perú justifica sus 28 tipos de clima. En general el clima es templado, sin grandes lluvias en el invierno ni excesivo calor en el verano, lo que permite el turismo en cualquier época del año. Este es el caso, de la capital, Lima, donde en verano la temperatura media es de 25ºC, y el invierno se caracteriza por días grises, húmedos y nublados, con temperaturas entre los 12ºC y los 15ºC.

Las estaciones en Perú (hemisferio sur):

  • Verano: del 22 de diciembre al 21 de marzo.
  • Otoño: del 22 de marzo al 21 de junio.
  • Invierno: del 22 de junio al 22 de septiembre.
  • Primavera: del 23 de septiembre al 21 de diciembre.

Se pueden distinguir tres áreas climáticas que se corresponden con las tres zonas geográficas del territorio peruano:

  • En la costa subtropical del Perú el verano llega a superar los 29ºC, mientras que el invierno abarca de junio a septiembre, y es húmedo y lluviosos, con temperaturas alrededor de los 14ºC.
  • En la sierra el clima es frío y seco y la temperatura oscila entre los 9 y 18 grados, según el momento del día. El sol suele brillar todas las mañanas del año, pero cuando llega la noche los termómetros llegan a marcar sólo 5ºC.
  • En la selva el clima es tropical, caluroso y húmedo y la temperatura promedio es de 25 a 28 grados centígrados.

En la sierra y en la selva las lluvias empiezan en diciembre y acaban en abril.

Corriente Eléctrica

220V-60 Hz

Religión

Predomina la religión católica que es practicada por el 91.1% de la totalidad de los habitantes.

Propinas

En algunos cafés, bares y restaurantes se incluye un recargo de 10% por servicios, siendo la propina optativa. Los porteros de los hoteles, camareros y otros empleados que prestan servicios al turista se les puede dar de acuerdo a su criterio.



Abrir chat
1
Hola 🖐
¿En qué podemos ayudarte?